carlitos_way escribió:
Gracias.
Sin duda los salarios en Mexico no rinden y no digamos para quien gana el salario minimo que con eso solo aspiras a sobrevivir, no hay espacio para el entretenimiento.
Pero volviendo a los juegos, no creo que el precio elevado tenga que ver con comisiones y ganancias de los distribuidores y las tiendas. Les doy el ejemplo de los juegos digitales y mas concretamente el primer juego digital de Nintendo: el New Super Mario Bros. 2 que en su tienda en linea te cuesta $799.99 pesitos y alli no hay intermediarios (fabricantes, distribuidores, tiendas) te cuesta igual que si lo compras fisicamente a excepcion de que el juego digital no lo puedes revender.
Y tampoco creo que sean en impuestos, porque... que yo sepa a los video juegos solo les graban el impuesto del IVA (16%) a menos que desconosca algun otro impuesto.
No sé, al final creo que la respuesta esta en las propias empresas (Nintendo, Microsoft, Sony). Ellos deben fijar los precios en cada region. Ellos dicen con cuanto quieren jodernos en cada parte de Latinoamerica. Y si es eso. No esta nada bien ¿Porque no dejar los precios iguales? ¿Acaso ven que por aca hay mas dinero? Todo lo contrario, por eso aqui abunda la pirateria.
En fin, ojala alguien sepa algo mas de esta fijacion de los precios en Mexico y Latinoamerica o de porque nos los venden tan caros.
Con la poca experiencia que obtuve como vendedor fronterizo en Mercado Libre descubrí algo.
Digamos, un juego nuevo, Pepito Va a la Tienda III, se vende en $60 Dlls. en Estados Unidos.
Ok, más el 8% de TAX, vendrían siendo $64.8 dólares.
Transferidos a pesos vienen siendo $854, pero lo dejaremos en $850.
Síp, así de mal estamos, pero, eso no es todo, digamos que lo tienes que importar, el totalmente excesivo costo de la importación en México es del 16%, y si se lo agregamos da un total de $986, por traer legalmente para la venta un juego a México.
Ya sé que esos $986 son irreales, ya que se está comprando el juego directamente de un distribuidor y también se le paga a este, pero, no es tan diferente a comprarlo allá, claro, te ahorras unos cuantos al rededor de $150 pesos, y por las ofertas que dan siempre vale la pena, pero, tan, tan fregados no estamos, al menos creo yo.
Lo que sí es un total abuso, es el precio de las consolas, pero eso ya es otra historia...